Rascadores para gatos por tamaño

Cuando tienes un gato en casa, los juegos y accesorios abundan por todas partes y también es cierto que tu pequeño amigo tal vez tendrá un juguete (o un mueble…) que sea su favorito. 

Por eso, cuando ves que empieza a utilizarlo para afilar sus garras sabes que el fin de su vida útil se acerca. Para eso, tienes la opción de comprar rascadores por tamaño y personalizarlo para tu gato.

Antes de considerar cuál modelo debes comprar, necesitas entender que los productos se diferencian entre capacidad, diseño y material. 

Para empezar, presta atención al espacio que tienes disponible en casa. Esto será determinante, aunque el volumen y peso de tu mascota también será un factor importante. Es por eso que estos productos se diferencian en tres categorías diferentes.

Top 10 rascadores para gatos más vendidos

Bestseller No. 2
Árbol rascador para gatos
Color: gris
40,88 EUR
Bestseller No. 3
Zubita Rascadores para Gatos, Árbol para Gatos Arañazo Gatos Juguetes de Sisal Natural, Cat Toy Centro de Actividad para Gatitos, Color Beige, 28 * 28 * 29 CM
【Proteger los Muebles】El sisal resistente es para el cuidado de las uñas del gato, que disfrutará rascando su árbol y a la vez esto ayuda a proteger sus mobiliarios como cortinas, camas, etc.
15,49 EUR
Bestseller No. 4
Navaris rascador para Gatos - Protector para Esquina de sofá o sillón - Afilador de uñas de sisal para Mascotas - para el Lado Izquierdo del Mueble
Protección: Regálale a tu gato esta práctica funda de fibras de sisal. Podrás colocarla en la esquina izquierda del sofá para proteger el mueble.
24,99 EUR
Bestseller No. 5
Dibea - Árbol rascador para gatos, 112 cm, Gris claro
Placa de suelo: 40 x 40 cm, altura: 112 cm
38,84 EUR
Bestseller No. 6
MC Star Árbol para Gato torre de escalada 120cm Gris Estable Rascador con Nidos, Hamaca, Plataformas, Juguete para gatos, Poste De Rascar De Sisal natural, PCT01305
Es práctico y versátil. Hay 1 cuerda de sisal, 1 juguete para ratón, 3 plataforma de observación, hamaca y sala de gatosque le pueden dar a tu gatito un espacio para rascarse, hacer ejercicio, jugar y descansar y dormir para ella La vida agrega más diversión. Al mismo tiempo, encontrará que sus muebles también están protegidos
45,99 EUR
Bestseller No. 7
Dibea KB00365 - Árbol para Gatos (145 cm de Altura, Felpa extrasuave, Talla única), Color Gris
Árbol rascador de alta calidad y agradable para gatos. Troncos compactos, sisal resistente, felpa supersuave.
78,55 EUR
Bestseller No. 9
Arquivet Rascador Poste con Bola 4309 - 1 Unidad
Comodo rascador en forma de poste que ocupa poco espacio
10,41 EUR
Bestseller No. 10

Rascadores para gatos pequeños

En el mercado podrás encontrarás diferentes productos para un gato pequeño, especialmente cuando están en una edad joven, donde descubren todo el potencial de sus garras. 

Los postes, tablas y alfombras son una alternativa ideal, aunque estos accesorios también son perfectos en caso de que tengas un espacio limitado en casa. Una de las cosas más importante al considerar un nuevo rascador es el material.

Los gatos jóvenes suelen tener garras más afiladas, pero también más frágiles, por lo que el material del producto debe ser seguro y suave, pero lo suficientemente resistente para que satisfaga sus impulsos de arañar. 

Los de alfombra o cartón son perfectos, pero recuerda que estos tienen una vida útil más corta, así que lo mejor es planificar un presupuesto y darle prioridad a un gasto mayor cuando tu mascota sea más grande.

Rascadores para gatos medianos

Por otro lado, para gatos un poco más pesados, están los rascadores de 120 cm. Son estructuras acolchadas que suelen incluir varios accesorios. Lo más llamativo es la columna de cuerda donde pueden escalar o rascarse con comodidad. 

Estos modelos suelen tener una durabilidad excelente y muchos modelos permiten cambiar la cuerda cuando sea necesario. Los más llamativos incluyen pequeñas áreas para que tu mascota pueda sentarse, relajarse y hasta dormir

Igualmente, los productos de 140 cm también te ofrecen una zona de juego más amplia en caso de que quieras darle a tu amigo peludo más espacio. Estos también cuentan con túnel y hasta puedes añadir accesorios como pelotas colgantes y más.

Rascadores para gatos grandes

Por último, tienes las estructuras para gatos grandes. Son opciones perfectas en caso de que tengas una raza de gato grande o más de un mínino y no se complace con solo una alfombra para dormir. 

Para estos casos, lo más recomendable es un tamaño de 160 cm. Los más tradicionales suelen tener hasta 3 niveles, posicionados entre tres columnas diferentes. Cada columna se encuentra tapizada de cuerda de alta calidad.

Con los modelos más grandes puedes conseguir alternativas muy llamativas para tu gato. Por ejemplo, una cueva para dormir o esconderse, juguetes colgantes y una zona para comer. Además, sus dimensiones permiten que puedan convivir sin problemas 2 o más felinos.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados